INSCRIPCIONES ESCUELA DE TEATRO 2015/2016


INSCRIPCIÓN EN : info@taptcteatro.com


CURSOS DE TEATRO (a partir de 9 años).

        HORARIOS:
INFANTIL (de 9 a 13 años aprox):   Viernes de 17:30 a 19:00h
JUVENIL (de 14 a 18 años aprox):   Sábados de 11:30 a 13:30h
ADULTOS (más de 18 años):            Lunes de 20 a 22h 
                                                            Jueves de 20 a 22h
                                                            Viernes de 20 a 22h
                                                            Consulta otras opciones de horarios (mañana o tarde)
CUOTAS:   Matrícula (incluye Seguro): 25 euros
                     Mensualidad: 20 euros

LUGAR:     C. C. de Nueva Ciudad (Mérida) (ubicación)

PRUEBA GRATIS LA PRIMERA SESIÓN SIN COMPROMISO

pincha para ver el VÍDEO PROMOCIONAL

DESCRIPCIÓN:
El teatro favorece la capacidad de pensar de una forma crítica y razonada, están demostradas científicamente las bondades del teatro para la experiencia imaginaria en el aprendizaje, la creatividad, la motivación, y la autoestima.

Tanto las personas que persigan un afán profesional, como las que tengan una motivación más lúdica, además de aprender a desenvolverse con soltura sobre el escenario y poder interpretar personajes de la literatura dramática, conseguirán expresarse en público de forma correcta y con fluidez, entenderán y analizarán lo que leen, lo que ven a su alrededor, y sabrán trabajar en grupo, planificando el trabajo individual y colectivo.

Dentro del taller de Interpretación, se trabaja el Teatro Orgánico, pero también técnicas Clown y de Cómico Contemporáneo para el desarrollo de habilidades expresivas. En los cursos avanzados se conocen otras poéticas, otras maneras de entender el arte teatral, más próximas a la investigación. Y con el S.E.T.(Servicio de Emergencias Teatrales) se realizan talleres montaje, para dar cobertura a las distintas iniciativas culturales de la ciudad.

Al estar la Escuela de Teatro en Mérida, se trabaja especialmente el teatro grecolatino, tanto la comedia como la tragedia, para comprender mejor la importancia y la vigencia de los grandes trágicos y comediógrafos antiguos en la cultura occidental contemporánea.

El curso se adecua al nivel y capacidad de sus alumnos y alumnas.  Además, al ser el propio intérprete la materia prima con la que se trabaja, tiene un carácter claramente práctico, ya que los participantes realizan las actividades necesarias para conocer y asimilar las distintas técnicas teatrales aplicadas a la Interpretación escénica.

Por ello la metodología a emplear es activa y participativa, fomentando la cooperación dentro del trabajo del grupo y estimulando actitudes tolerantes y respetuosas, a un tiempo críticas.

Se trabaja en dos frentes paralelos, en base al aprendizaje constructivo (se favorece el enfoque personal ante los conceptos interpretativos recibidos), y al significativo (se estimula que el proceso surja desde la necesidad de los participantes de ampliar su formación)


De este modo se consigue que la actividad práctica surja como una demanda propia del grupo, no tanto como una imposición académica.

No hay comentarios: